Descubre el Sur de Lanzarote con nosotros
En el sur de la isla les sorprenderá el paisaje lunar del Parque Nacional de Timanfaya, el ingenio de los agricultores en la zona vitivinícola de la Geria y la impresionante costa lávica y sus salinas.
Parque Nacional de Timanfaya
Su extensión es de 51 km2. Es único por sus características geológicas y vulcanológicas.
¡¡Es un lugar que no se puede perder si viene a Lanzarote!!
Montañas del Fuego
El paisaje más espectacular que uno puede descubrir en Lanzarote se encuentra dentro del Parque Nacional de Timanfaya: Las Montañas del Fuego. Originado por las erupciones volcánicas de los siglos XVIII y XIX, pero aquí el tiempo se ha detenido y se muestra como si hubiera sido ayer.
En el Islote de Hilario se puede sentir el calor que aún emana de uno de los volcanes a través de demostraciones geotérmicas. En este lugar se ubica el Restaurante "El Diablo" y un grill donde con el calor del volcán se cocina. El edificio diseñado por Cesar Manrique soporta las altas temperaturas y se encuentra perfectamente integrado en el entorno.
Ruta de los volcanes: Esta ruta sólo se puede realizar en autocar (guagua) permitiéndole descubrir la emocionante historia de estas erupciones que crearon este paisaje que no deja a ningún visitante indiferente.
Camellos
Nada más pasar la imaginaria línea del Parque Nacional, a la izquierda, se encuentran los llamados camellos, que en realidad, son dromedarios. No olvidemos que geográficamente estamos en África, por lo que no se extrañen ni se vayan de la isla sin dar un paseo en un animal tan preparado para sobrevivir a la climatología extrema de África.
Estos animales fueron fundamentales para labrar las tierras de los agricultores y utilizados como medio de transporte hasta los años 70.
El Golfo
Es un pequeño pueblo de pescadores muy conocido por sus restaurantes para comer pescado fresco pero, sobre todo, por su lago verde que se ha formado en el interior del cráter de formas sinuosas y bellos contrastes.
Este paisaje ha sido elegido como escenario para numerosas películas como "Abrazos Rotos" del director Pedro Almodóvar, “In the Heart of the Sea” del director Ron Howard, Hace un Millón de Años del director Don Chaffey...
Los Hervideros
Es la costa lávica más joven de la isla. Las coladas de lava de las erupciones del S XVIII se adentraron en el mar agrandando la superficie de la isla y dando origen a una costa de acantilados salpicada por cuevas.
En este lado de la isla suele haber un fuerte oleaje que hace que parezca que el mar está hirviendo y de ahí su nombre. Para el disfrute de los visitantes se ha habilitado un pequeño sendero que nos invita a ver el oleaje y los bufaderos desde unos miradores situados en las cuevas.
Las Salinas de Janubio
Las salinas fueron construidas en el S XVIII después de que la lava cerrara este puerto natural. Es una de las obras de ingeniería más importantes del mundo del S XVIII y fueron declaradas lugar de interés científico, ya que se pueden avistar muchas aves migratorias en primavera y otoño.
Son las salinas más grandes que quedan en funcionamiento en Canarias.
Playas de Papagayo
Son conocidas por ser las playas más bonitas de la isla. Se ubican en el Parque Natural de Los Ajaches. Su nombre se debe a la multitud de colores que nos ofrecen sus calas de arena dorada con el agua azul turquesa y sus paredes de rocas volcánicas rojas y negras.
Son 5 calas totalmente naturales. Para llegar a las playas hay unos caminos de tierra y 2 aparcamientos. Hay un único restaurante en la playa de Papagayo.
Zona vitivinícola: La Geria
No solo crearon paisajes los volcanes con cada erupción, sino que también los habitantes, obligados a recuperar sus tierras, con su ingenio crearon paisajes agrarios de gran belleza y únicos en el mundo: el Paisaje Protegido de La Geria.
Esta zona, donde antes de las erupciones del SXVIII plantaban grandes cantidades de cereales, fue totalmente calcinada por las cenizas volcánicas proyectadas desde los volcanes.Los agricultores descubrieron después de unos meses que donde la ceniza recubría la tierra fértil las plantas crecían con más velocidad. Este fue un descubrimiento primordial para los agricultores de Lanzarote. En una isla tan árida, donde apenas llueve, gracias a la capa de ceniza que absorbe la humedad transportada por los vientos aliseos y al agua de la lluvia, se protege el suelo del calor evitando que el agua se evapore tan rápidamente. Así no hace falta regar o se riega mucho menos.
En la actualidad, Lanzarote ostenta con sus 18 bodegas el puesto número uno en Canarias en la producción de vino con denominación de orígen. Los vinos blancos Malvasía son nuestra especialidad pero también los vinos moscatel, rosados, tintos y espumosos son de buena calidad.
Cada vez más bodegas apuestan por ofrecer servicios de restauración para que los visitantes puedan disfrutar plenamente de los sabores de la tierra.