Descubre el Norte de Lanzarote con nosotros
Los centros turísticos del norte permiten hacer diferentes recorridos y combinaciones.
Las cuevas: Jameos del Agua y Cueva de los Verdes
Con la erupción del Volcán de la Corona se formó un magnífico e imponente tubo volcánico que recorre 6 km bajo tierra y aproximadamente 1,5 km bajo el mar.
Se han adaptado para la visita dos partes de este túnel: Los Jameos del Agua y Cueva de los Verdes.
En torno a las cuevas se extiende el Malpaís del Volcán de la Corona, este mar de lava, declarado protegido, se encuentra recubierto de una gran cantidad de plantas crasas y espinosas.
Jameos del Agua
Es una maravilla de la naturaleza, realzada por el hombre. Jameos del Agua se considera la mejor obra de César Manrique en el paisaje de Lanzarote, donde encontramos la interacción entre el Arte y la Naturaleza, en una perfecta armonía. En el lago, en el interior del tubo, viven los “jameitos”, unos curiosos cangrejos ciegos y albinos. César Manrique quizo hacer de este lugar la más espectacular sala de baile del mundo. En la actualidad ofrece servicios de restauración y noches amenizadas con música folclórica y DJ. En su interior encontramos un verdadero oasis, un auditorio y la Casa de los Volcanes.
Cueva de los Verdes
Jesús Soto engrandeció la singularidad de esta cueva introduciendo una iluminación perfectamente integrada y dejándola casi en su estado natural. Visitando esta cueva nos adentramos en el interior de la tierra, de nuestra mano descubrirán numerosas historias de los habitantes de la isla y un secreto que sorprenderá a todos.
Mirador del Río
En el Mirador del Río uno tiene la sensación y el deseo de echarse a volar. Desde aquí el paisaje se extiende más allá de nuestra vista hacia el Océano Atlántico, pero nuestros ojos se detienen ante la espectacularidad de las islas de La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza.
La construcción que alberga el Mirador del Río es el mejor ejemplo de la obra espacial del artista César Manrique en cuanto a integración paisajística. Se encuentra sobre el imponente acantilado de Famara a una altura de 480 m. Además, el acantilado de Famara es una zona de alto interés botánico por la gran cantidad de endemismos que allí se encuentran.
Archipiélago Chinijo
Está formado por La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza y dos pequeños roques: el Roque del Este y el Roque del Oeste. Es un acogedor paraíso para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.
La Graciosa está habitada y tiene sólo 800 residentes concentrados en el pueblo marinero llamado Caleta del Sebo. Desde Órzola, hay conexiones por ferry y barcos taxi. Curioso es ver cómo en un pueblo sin calles asfaltadas se ofrecen todos los servicios que uno pueda necesitar para disfrutar de la isla. Destacan sus paisajes, sus playas paradisiacas además de su rica fauna y flora.
Sólo en verano salen excursiones en barco a la Isla de Alegranza, que es el destino elegido de muchas aves migratorias para anidar.
Valle de las Mil Palmeras
En este valle fértil se extiende el más grande palmeral de la isla y en cuyo corazón se halla uno de los pueblos más pintorescos de la isla: Haría.
Casa César Manrique
El artista vivió en Haría los 3 últimos años de su vida. Eligió este pueblo buscando inspiración en el entorno y tranquilidad para pintar. Visitando esta casa podrán conocer como era César Manrique en su intimidad. La casa es un perfecto ejemplo de la arquitectura tradicional. Este polifacético creador siempre luchó por conservar este modelo de arquitectura en la isla.
Aloe Vera
En la isla podrán descubrir las propiedades de esta planta utilizada desde la antigüedad. Sus propiedades son casi milagrosas.
Aloe Plus Lanzarote (Punta Mujeres, Arrieta, Puerto del Carmen, Yaiza y Arrecife)
- Centro de interpretación de las propiedades del Aloe Vera, de la sal y la cochinilla con punto de venta.
Lanzaaloe (Órzola, Muelle de los Mármoles y Playa Honda)